¿Qué son los referidos?
Es probable que en muchos artículos salga la palabra referido, referencia, invitado, patrocinador, red, etc o que te las encuentres en blogs sobre ganar dinero o afiliados, palabras que en realidad tienen una cierta relación. Es más, significan lo mismo.
El objetivo del post es que sepas manejar estos conceptos a la perfección y sobre todo que entiendas que es un referido y lo importante que es conseguirlos para las páginas en las que trabajas y estás inscrito.
Un referido es lo mismo que invitado o afiliado. Un referido es aquella persona que se registra en una página o sitio web con el enlace o link que tú le proporcionas. El patrocinador en este caso es la persona que invita o recomienda el sitio, app o página web para ganar dinero.
Pongamos un ejemplo: yo recomiendo páginas para ganar dinero a través de mi blog. ¿Cierto? Cuando una persona visita el blog y se registra en algunas de las páginas con mi enlace, automáticamente se convierte en mi referido o invitado de esa página en cuestión. En este caso yo sería el patrocinador (persona que invita).
Tipos de referidos: Directos, indirectos y rentados
Los referidos se clasifican en directos, indirectos y rentados.
Los referidos directos son las personas que se registran directamente con tu enlace o invitación. Una vez que se registran formarían parte de tu red de referidos directos
Los referidos indirectos son los referidos de tus referidos, es decir, todos los referidos que consigan nuestros referidos se les llama referidos indirectos.
Para entenderlo bien hay que hablar de los niveles de referidos. Hay páginas que disponen de varios niveles de referencia o invitación. El nivel 1 comprende los referidos directos y el resto de niveles los referidos indirectos.
En este ejemplo se ve perfectamente:
Y como no, hablar de los referidos rentados. Hay páginas, sobre todo las PTC, que permiten rentarlos o alquilarlos por un tiempo determinado.
Estos tienen un precio asequible y proporcionan ganancias que provienen de los clics y del trabajo que haga el referido en alquiler.
Mediante una buena estrategia y siendo cauteloso se pueden lograr excelentes ganancias rentando referidos. Es un tema muy amplio que hablaré en otra ocasión
¿Para que sirven los referidos?
Normalmente cualquier página que permita ganar dinero debe tener un sistema de invitación o recomendación. El patrocinador recibe un porcentaje de las ganancias generadas por el referido.
A través de este sistema, las ganancias pueden llegar a aumentar de manera significativa y aquí es donde entra en juego los referidos.
Esto es como todo, Cuantos más invitados consigas más dinero ganas. Al final, tu red aumenta y las ganancias se van disparando poco a poco, gracias a tu trabajo propio y el de tus referidos.
Tener referidos es la mejor forma de progresar y evolucionar a la hora de ganar dinero por internet, ya que la mayoría de sitios, webs o apps disponen de dichos sistemas de recomendación, cosa que debemos intentar aprovechar para que las ganancias comiencen a coger color, ósea que aumenten en potencia.
¿Como conseguir referidos?
Es la pregunta del millón ¿verdad? Tengo que reconocer que conseguirlos no es tarea fácil y eso se debe principalmente a que día de hoy, el tema de ganar dinero por internet todavía no se ha extendido lo suficiente y existen muchas leyendas urbanas que tachan a estos métodos como falsos, estafas o engañosos.
Partiendo de aquí, es muy difícil que a una persona le hables de una página o negocio, le convenzas y acabe registrándose mediante tu recomendación. Pero hay una forma que puede cambiarlo todo. Te cuento.
Lo apropiado sería, trabajar una página, entender como funciona, exprimirla al máximo y solicitar un retiro. Una vez que tienes el comprobante de pago todo cambia a tu favor, ya que estás dando seguridad y confianza a esas personas que ven que tú ya has cobrado.
Recomienda las páginas y apps que trabajes una vez que hayas cobrado y verás mejores resultados.
Los métodos más comunes para conseguir referidos son:
De tú a tú o de boca a boca: No hay mejor forma de conseguir referidos que invitar a tus amigos, conocidos y familiares a unirse a tus negocios.
Redes sociales: hay gente que tienen miles de amigos en sus redes sociales. Si hablas de una página con su comprobante de pago y explicas lo buena página que es seguro que consigues nuevos referidos.
Página web o blog: mediante una web o un blog se pueden lograr miles de referidos. Te conviertes en influencer sobre una temática y cada vez que hablas de algo tus seguidores responden.
Hoy día tener un blog, como por ejemplo el mío, puede hacer que consigas miles de referidos, no solo en la temática de ganar dinero, también valdría para cualquier temática o nicho.
En definitiva, hay cientos de métodos para conseguir los ansiados referidos. Solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto 🙂 y créeme, plantéate la opción de crearte un blog
¿Y tú? ¿Has conseguido ya alguno ¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y emplea lo que has aprendido 🙂
¿Alguna duda o hay algo que no te haya quedado claro o que no entiendas? Aquí estoy para ayudarte 🙂 nos vemos en la próxima. Un cordial saludo